jueves, 19 de enero de 2012

Rol Gratis desde Chubby Funster

Saludos Mundo silencioso,

Hoy venimos con otra de Rol gratis y esta vez os ruego que le deis una oportunidad porque a mi me ha parecido bastante Bueno, aparte de tener una maquetación que me ha gustado muchísimo si es que quisierais imprimirlo en color.

Hoy Toca NOVARIUM del creador de Juegos Greg Christopher y cuyo alias de Batalla para estas lides es Chubby Funster, del que ya traje en otra ocasión el juego Cascade Failure.


Portada de Novarium - Azakriel
La Ambientación


Extraído de la pagina del creador:
EL Ángel Azakriel ha visitado este mundo proporcionándole a las mujeres el regalo de la magia, quienes han revertido el sistema sexista de la sociedad revelándose como poderosos y eficaces lideres. Este trabajo a la desesperada de los cielos tiene la finalidad de ensalzar a los humanos para luchar contra el mal, una vez los imperios de semihumanos han sucumbido a su propia codicia y arrogancia 

El juego está centrado entorno a una sociedad mágica que ostenta un titulo nobiliario, similar a un ducado, sobre una región, al mas puro estilo Ars Magica. En este Juego los personajes inactivos descansan, cuidan de las tierras, realizan investigaciones y obtienen recursos, etc. Mientras que los personajes activos en la sesión se centran en el desarrollo de las aventuras y búsquedas de fuentes de Esencia (La energía mágica).


El Sistema:


Novarium es un juego de rol que basa su Dirección en el sistema de Troupe, este sistema emplaza la figura del Máster sobre cada uno de los jugadores según su especialidad, es decir, si yo soy el narrador para los encuentros con criaturas sobrenaturales cuando los personajes vayan a tener un encuentro con este tipo de seres seré yo quien lo dirija, en cambio otro de los jugadores podría ser el especialista en centros urbanos y rurales y cuando ocurriesen eventos de este tipo la responsabilidad de narrar estos eventos recaería sobre su figura.

Como buen juego de Fantasía en este podremos llevar las Clásicas razas de Humanos, Elfos, Enanos, Halflings, con la característica que para los Humanos debemos escoger entre Hombres y Mujeres teniendo cada uno de ellos sus clases personalizadas.

El Sistema se basa en tiradas de dados ( Generalmente dados de 10 caras ) enfrentados contra la característica que rija la acción aunque nos harán falta varios D4, D6, D8, D10 y D12. (Aquí os explicaba cuales son estos dados).

Por ejemplo: Si quisiéramos trepar por una pared tiraríamos contra la característica Fitness y deberiamos sacar menos que el valor de la característica para tener éxito, a este valor el Arquitecto ( así es como describe al Máster el Juego) puede aplicar bonificadores o penalizadores al valor de la tirada o del atributo.


Donde Conseguirlo:

Os dejo los enlaces al Juego para que podáis disfrutarlo, y recordar darle vuestras opiniones al creador que las tendrá en cuenta a la hora de desarrollar mas juegos.

La pagina del creador del Juego: http://www.chubbyfunster.com/

Enlace del Juego en RPGNOW. Aquí.

Si no tuvieseís cuenta en RPGnow os dejo aquí mis enlaces para la descarga directa ( no os preocupeís, le he pedido permiso al creador para crear el mirror por lo que no es piratería):

No hay comentarios:

Publicar un comentario