domingo, 1 de diciembre de 2013

Desafío 30 Días - Dias 26, 27, 28, 29, 30 y final

Saludos mundo silencioso,

Con la entrada de hoy traemos el resto de entradas correspondientes al desafío de los 30 días lanzado por los Señores de Trasgotauro, así que sin demorarnos más vamos con ellas.

Día 26 - ¿Cuál es tu dado favorito?

Hummm, así que empezamos con las intimidades.


En el principio de mis días roleros creí que podía ser el dado de diez caras, si empezar con MERP es lo que tiene, pero según pasaba el tiempo me fui dando cuenta que había un gran abandonado entre los dados, un dado que se emplea poco a mi entender y que según me aficionaba más y más a aquel Advanced Heroquest fui apreciando. Se trata del Dado de 12 caras, su forma cuasi redondeada y su estabilidad me ganaron rápidamente, sobre todo en los campeonatos de las pausas muertas de las sesiones de hacer Torres de dados.



Día 27 - Defínete como Jugador de rol

Bueno, es difícil clasificarse uno mismo, pero quizá por el mismo motivo que he sido director casi siempre, en esas raras ocasiones en que uno se sienta al otro lado e intentado ser objetivo con el arco argumental donde procuro no salirme por los cerros de Úbeda para no destrozar la trama.

Por lo demás soy un jugador normal al que le cuesta mantener interpretaciones y tonos de voz muy continuados.

Día 28 - Defínete como Màster o Narrador

¿No os decía que me costaba mantener mucho tiempo un papel? Bien, esta es una de las ventajas de ser director, en esta faceta dejo salir la miríada de personalidades que pueblan nuestras mentes, desde bromistas niños que molestan e intentan robar a los personajes a adustos guardias de la ciudad pendientes de la seguridad de los nobles, es aquí donde verdaderamente se disfruta siendo director.

En cuanto a como dirijo, he pasado por múltiples fases y he llegado a la conclusión en que como diriges se ve muy influenciado por el estado de ánimo con que afrontas la sesión, si estoy de buen humor y el momento argumental lo permite intentó llevar la sesión de forma jocosa y distendida, casi mimando a los jugadores, mientras que en los momentos de tensión soy de esos a los que no les importa si un jugador cae por haberla cagado estrepitosamente con un noble faltándole al respeto que exigen.
En cuanto a las tiradas, eso es otro cantar, los dados son quienes deciden la suerte, ya que si bien me gusta usar pantalla, no tengo nunca reparos en efectuar las tiradas fuera de ella.

Día 29 - ¿qué manías tienes en la mesa de juego?

No tengo más que un par de manías respecto a la sesión, bueno quizá tres o cuatro, pero hay algunas que más que sacarme de mis casillas, me cambian el ánimo.

La primera de ellas es, mi territorio, si como los animales, soy muy celoso con mis notas, como director suelo dejar abiertas muchas alternativas y cabos sueltos en las sesiones para dar pie a futuros argumentos, claro que todo eso debo reflejarlo para recordarlo, lo que me lleva a desplegar las pantallas en la mesa muchas veces para mantenerlas ocultas.

Otra manía que tengo son los útiles de escritura, no se porqué porque tengo una letra horrible, pero  me gustan los bolígrafos que pesan pero de tinta de escritura rápida, y juntó a ellos portaminas, pero no el clásico del 0.5 sino el otro más grueso del 0.7 y odio que me los quiten, para ello llevo lápices adicionales en la bolsa, pero siempre hay alguien que gusta de cogerlo.

Y por supuesto los dados, me encantan los dados, todos aquellos que me conocen lo saben, dados de todos los colores y formas me encantan lo que lleva a que siempre lleve un buen surtido de ellos, cuando comienza la sesión suelo indicar al resto de jugadores cuales son sus dados y cuales los míos no dejándolos ir de mi zona de acción, ¿ratito? Es posible, pero son miiiiii tessssooooooroooo.

Día 30 - ¿los juegos de rol deberían....

Difícil pregunta que muchos han contestado mejor que yo.

Lo que no quita, que como el culo, todos tenemos nuestra opinión creo que quizá deberían intentar conjugar más las mecánicas con la narrativa, últimamente para rece que todos los juego se centran en intentar dar más oportunidad de interacción al jugador diseñando mecánicas que le otorgan un mayor poder en cuanto al arco argumental en detrimento del antiguo "Poder absoluto" que ostentaban los directores de juego o narradores, en cuanto a este campo me gusta Fudge y su enfoque.

Otra de las cualidades que siempre eche a faltar y que deberían potenciar fue el aire íntimo en las sesiones de juego, esta bien ser un Bárbaro arrasa tabernas, o un estudioso de la universidad Miskatonic, pero hay un pequeño punto de distanciamiento con esos personajes que no los achacan de hacer tuyos del todo, esto lo he visto solventado en algunos manuales de las últimas hornadas de juegos, más concretamente en "No Te Duermas" he visto un atisbo de ese potenciamiento de lo más íntimo en cuanto a miedos, ansias y deseos de las personas.

Bien, eso fue todo, espero que lo disfrutarais igual que yo lo he hecho mientras os daba a conocer un poco de nosotros los Fraguels y Curries que por aquí rondamos.

Nos vemos pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario