miércoles, 13 de noviembre de 2013

Desafío 30 Días - Día 12 Tu Enemigo.

Saludos mundo silencioso,

La entrada de hoy del desafío de los 30 días trata de, Los enemigos, concretamente:

¿Cuál ha sido tu enemigo favorito?

Bueno, no tengo un enemigo como tal favorito, es sencillo, no ha y Sir Wallace de Campoalegre por ahi que me amargara la existencia, en Far Western Wiat Earp vino a detenernos y cuál canis actuales se fue "cargaito de plomo", Vimos surgir a Tremere y no tuve miedo y así podría seguir un rato.

Pero lo que realmente me ha encantado en las sesiones, tanto de D&D, como de Merp, Warhammer y demás fantasía han sido siempre 

LOS GOBLINS



Al igualmente que alguna entrada anterior ya despotriqué contra la confusión existente entre halflings y Kenders, y pronto lo haré en un símil contra ciertas profesiones clásicas, yo he sentido siempre apegó por estos pequeños e incomprendidos humanoides.

Muchos les hemos visto continuamente como la escoria de dungeon que rellenaba habitación tras habitación sin más haber que el proporcionarnos unos pocos px por pieza, pero, ( si siempre que hay un pero anula todo lo anterior, lo leí el otro día ) 

¿Qué ocurre cuando esos pequeños escurridizos y cobardes sacos de px cuasi gratuitos se organizan?



La liamos, y la liamos gorda siempre, de forma habitual los directores de juego simplemente los lanzan en oleadas sobre los personajes sin importarles el número de bajas, pero en el momento en el que un Direcotr de juego los organiza en funciones como arqueros, espalderas un monje o mago, siempre veo el mismo resultado, personajes muertos y las subsiguientes protestas de nuestros mal acostumbrados 
Jugadores porque su querido Bárbaro de dos metros y 110 kilogramos de peso ha muerto ante tan insignificantes criaturas.

Y claro eso no le gusta a nadie, ver que la pequeña cueva que aún a sabiendas que esta regida por un Señor de la guerra esta infestada de organizadas criaturas capaces de presentar una inteligente batalla no es el paseo matinal del Domingo que muchos esperan.



Yo asi lo he hecho más de una vez, ¿sino para que están todos esos datos de las razas y sus clases en los bestiaríos?¿para hacer bulto de páginas? NO.

 Puedo decir que también lo he vivido y os aseguro que no es nada agradable.

Desde aquí solo puedo hacer un llamamiento a los jugadores que tengan más cuidado con estas criaturas y a los directores que penséis más en emplearlas de esta forma.

Nos vemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario