martes, 29 de mayo de 2012

Gente Bajita - Kenders y Hobbits

Saludos mundo silencioso,

Ahora que se está poniendo de moda criticar a los Kenders ( Podeís consultar para tener referencias los Blogs de Las cosas de Crom y el Blog Maldito Rol) por las miles de diabluras que los jugadores que los interpretan crean sin tener sentido, excepto incordiar a sus compañeros, yo vengo a hacer una pequeña distinción que me molesta en sobremanera y que cuando me he topado con ella no he podido evitar ponerle el rápido remedio del Acero si estaba en mi mano.

No es ni más ni menos que los jugadores que creyendose graciosos y con el beneficio de la duda de "Interpretar a su personaje" encasillan a los Pobres Hobbits, Halflings, Medianos o como queráis llamarlos en el Rol de Kenders, pero no Kenders normales quiero decir sin miedo, curiosos, y con los dedos suficientemente hábiles como para abrir unos grilletes en un par de segundos pero con un mínimo de discernimiento y que pueden dar muy interesantes escenas para la interpretación (Recordar que Incluso Tasslehoff Burrfoot tuvo miedo de un Dragón) sino en verdaderos tiranos Cleptómanos sin escrúpulos que se dedican a entorpecer la labor del resto de compañeros y que no paran de meterles en líos.


Kender

Imagen de Wikipedia
Para aclararnos, los Kenders son la antítesis de todo lo que puede ser un un Hobbit, estos últimos son pausados, sosegados, amantes de la buena vida y la comodidad y no les gustan nada ni el peligro, ni las aventuras siendo por un caso muy excepcional el motivo por el que dejan sus agradables viviendas.

Hobbit.

Imagen de Rolozo Tolkien

Así que si os topaís con este tipo de individuos que únicamente se dedican a reventar las historias, llevamdo un concepto erroneo de personaje y tras haberselo hecho saber este persistir en su actitud, en alguna de vuestras partidas os lo recomiendo, no lo dudéis, espadazo y a tirar millas, Tú máster te lo agradecerá.

Nos vemos.


lunes, 28 de mayo de 2012

Premios Liebster - O como hacer Spam Viral

Saludos mundo silencioso,

Ha ocurrido y no una sino dos veces, nos han otorgado 2 premios Liebster. la primera vez nos lo ha otorgado Maese Alvar Tormenta del Blog "El Clan del Lobo Gris"y la segunda Maese Alfonso Carrillo del "Blog Cronicas de Taslar".

Actualizado 29/05/2012: Desde El más que recomendable Blog Crisoludico nos han otorgado otro premio Liebster más, si al final resulta que nos lee alguien y todo, XD.


Y os preguntareis, ¿Qué es un premio Liebster?

no soy yo muy dado a este tipo de iniciativas pero bueno sigamos la cadena, se trata de una iniciativa Viral para dar a conocer pequeños blogs (menos de 200 seguidores) y bueno como siempre hace ilusión que alguien se acuerde de uno..

¿Que hay que hacer cuando se recibe un premio Liebster?

Las reglas son sencillas:

Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazarlo al blogger que te lo dio.
Señalar tus 5 blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron este galardón.
Esperar que esos blogs pasen el galardón a otros 5 blogs.

 Y ahora, ¿Quienes son nuestros Nominados?

- Tranquilos que son Minions de Maese Velasco, por la forma inimitable de anunciar las novedades expresando claramente lo que opina de cada una de ellas, la Entrada sobre el Juego Spirit of the Century es una de mis favoritas. A maese Velasco ahora lo encontrareis Aquí.

- La Fortaleza de Manpang porque todas esas entradas históricas que nos traen para ilustranos y la Bestial colección de libro-juegos que mantienen.

- Gaming with my Suegra ¿A quien no le habría gustado que nuestra suegra jugase con nosotros? Este blog es muy recomendable si te gustan los juegos de tablero.

- La Cueva de Otto Rangstar Este es un blog chiquitito que conocí a través de Sendel y que pone un especial empeño en las aventuras que publican para muchos juegos.

- El Hacedor de Dados Porque aunque con sus labores como autor no le dejen mucho tiempo para dedicarnos Maese Aras Tremandur siempre nos deja buenas entradas de sus reflexiones.


Espero que los visitéis os los recomiendo.

Nos Vemos.



viernes, 25 de mayo de 2012

Feliz Día del Orgullo FRIKI

Saludos Mundo Silencioso,

hoy traigo unas cuantas noticias, Todas Buenas para eso es nuestro día.

Lo primero de todo y lo no menos importante:

 FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI
Adoro a Nitro
y ahora después de las felicitaciones pertinentes, las noticia que queria haceros llegar.

¿EN SERIO NADIE SE HA DADO CUENTA MÁS QUE ELLOS QUE ALGO TAN FRIKI COMO UN PODCAST DE JUEGOS DE ROL ESPAÑOL ES PORTADA EN ITUNES?

Tiro al Friki Podcast

Creo que es mucha más noticia que nada que hayamos conseguido hacer publicar decir nadie por estos lares, desde aquí mi enhorabuena Señores.


Nos Vemos.


martes, 22 de mayo de 2012

EL ASTRONAUTA GARCÍA - SIARTE Ediciones

Saludos Mundo Silencioso,

Hoy no os traigo rol, ¡¡¡¡¡¡OOOHHHHHHHHH!!!!!!

Hoy quiero hablaros del proyecto que ha comenzado un amigo y lector de Este Blog.



Es un cómic en formato pequeño en blanco y negro con unas buenas Ilustraciones a la par que divertidas de un personaje Curioso, El Astronauta García, que  nos muestra la visión particular de este Explorador.

Ficha Técnica:
Autor: Santi ALonso Velasco
Otros: Prólogo ilustrado de Rober Garay
Nº páginas: 80
Medidas: 135x192 mm.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica con solapas. Tapa blanda
Contenido: Libro de humor ilustrado
Colección: Colección extraterrestre
Año de edición: 2012
ISBN: 978-84-615-7602-9


Está disponible a la venta en la web de Siarte Ediciones: Siarte Ediciones en la que podeís daros el gusto y echarle un vistazo al interior.

También lo tenéis disponible en la web de Amazon España:


Y en la Web de Elkar:



Animaos y Darle una oportunidad que merece la pena.

Nos Vemos.



martes, 15 de mayo de 2012

Traduciendo Rol - Otra forma de Traer Títulos Extranjeros a Nuestro Idioma

Saludos mundo silencioso,

Hoy me voy a hacer eco, aunque algo tarde, ya sabéis como es esto, de un proyecto que ya conoceréis seguramente.

Se trata del proyecto TRADUCIENDO ROL


Paranoia  y Traveller


Para todos aquellos amantes de los juegos clásicos (No, no hablo de retroclones) nos anunciaban desde la fundación Kauffman hace unas semanas que se está traduciendo a nuestro querido idioma de Cervantes los Juegos Traveller y Paranoia de Moongose.

Para ello se está realizando una especie de preventa, Cowdfunding o lo que narices sea este formato, como presentación del proyecto cito sus propias palabras:

Habiendo llegado a un acuerdo con los dueños de los derechos de estos dos conocidos juegos de la época dorada de los juegos de Rol, estamos en disposición de poder anunciar un proyecto de traducción (y publicación) de ambos juegos al idioma español. Esta edición y publicación se realizará siempre con el consentimiento y bajo el sello editorial Mongoose Publishing, actual propietaria de los derechos de publicación de ambos juegos.

Evidentemente como gran aficionado a Traveller ahí que he recalado, he de más que nada por la impresión de seguridad que me ha trasmitido que esté involucrados de la fundación Kaufman del Señor Werden,  con la esperanza de poder hacerme con un ejemplar del nuevo Traveller en edición Limitada de tapa dura.

Llevan ya publicadas 4 Newsletters de los avances del proyecto que os dejo aquí por si estuvieseis interesados en seguir el proyecto.

Newsletter 1 - enlace

Newsletter 2 - enlace

Newsletter 3 - enlace

Newsletter 4 - enlace

Podéis encontrar la pagina del proyecto también en Facebook.


Nos Vemos.



miércoles, 2 de mayo de 2012

CARRUSEL BLOGUERO - ONE SHOTs y ¿Ahora Que?

Saludos mundo silencioso,

Este mes de Mayo me toca a mí ser el anfitrión para el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol.

Logo del Carrusel Bloguero

Os preguntáis ¿Que es esto del Carrusel?  El Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, se basa en la iniciativa publica de proponer un tema sobre juegos de ROL (ese Blog se considera el Anfitrión del mes) y a la que se suman diversos Blogs en la muestran las opiniones de cada uno de los participantes de ese mes, no se obliga a nada ni a nadie y es de libre adhesión, lo único que se pide es que si publicas algo en tú blog en relacción a la entrada del Anfitrión lo notifiques mediante un comentario en el Hilo del Anfitrión del mes.

Esto lo explican perfectamente los Maeses Aras Tremandur y Athal Bert en sus Blogs.

Ahora al Tajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace mucho que me venia haciendo la misma pregunta, todo el mundo y en todas las mesas de juego ha habido y habrá siempre un personaje memorable que ha marcado tendencia en la mesa por la forma de haberlo interpretado el Jugador o el Máster, pero el problema siempre es el mismo, este tipo de personajes son originarios de grandes Campañas o Mega-aventuras caseras en las que hay tiempo para desarrollar la historia de los PJs y la trama que se amolda al grupo y que da lugar a estas hazañas.


Un Ejemplo de Campaña

¿Pero que pasa con los Módulos de Corta duración o One-Shot como se conocen en el mundillo?

Todos hemos disfrutado con ellos (Yo particularmente mucho) pero generalmente vienen con personajes pregenerados para poder dar buen final al reto que nos presentan y para que todo esté equilibrado y a este tipo de personajes y aventuras me refiero, en mi experiencia no son muy dados a grandes gestas y continuidades, muchos dan pie a ser intercalados entre las sesiones y se orientan a dar un respiro a la persona que dirige de la ardua labor del desarrollo de la sesión, otros por su brevedad se hacen ideales para llevar preparados a Jornadas y presentaciones.

Pero digo se orientan porque hay que estudiarlas, prepararlas, y a veces resultan tremendamente complicadas de dirigir, aunque sean para una sesión corta, unos marcaran más el espíritu del grupo de juego y otros pasaran sin pena ni gloria, pero ¿que hacéis vosotros tras una sesión de este tipo? Lo olvidais como suele ser habitual en los grupos en los que he participado o bien los guardais con cariño por los recuerdos y recursos que traen.

Un buen Ejemplo de One Shot
Yo me centraré en los PJs pregenerados algo que he usado siempre y espero seguir haciéndolo.
En mi caso y dado que últimamente estoy llevando varios de estos personajes (Si, en Comunidad Umbría, cuando no hay más, la metadona para el rolero) me he encontrado que siempre he tenido sensaciones enfrentadas respecto a ellos, tenemos desde un "Este Personaje no me gusta nada" bien por características bien porque la situación del modulo no me ha permitido personalizarlo, a un ¡VAYA!, esto ha acabado pero me lo he pasado como un enano con él, me lo guardo para otra.

Y aquí es donde siempre me he preguntado ¿que ha pasado después? hablo de la continuidad de estos personajes y su integración en más sesiones, de saber también vuestras experiencias con ellos, si alguien jugador o director les ha cogido tanto cariño que lo ha usado una y otra vez fuera del contexto original para donde fueron desarrollados, porque no olvidemos formaban parte de un equipo equilibrado de jugadores.

Portada de Hijo Rata

Yo en mi caso, no es ni será la última vez que asuma un personaje para representar en un mismo juego tal y como he hecho con Cthulhu o Warhammer, o con aquellos que he traído de Jornadas, generalmente dando muy buenos resultados con el primero de los juegos, aunque la tasa de mortandad sea realmente elevada, este tipo de personajes suelen estar bastante equilibrados para dar opción a que pueda interactuar en varios de los campos básicos de acción en los que se basa el juego algo que por lo demás acaba orientándote hacia como hacer después un personaje que tenga oportunidades a la hora de jugar.

También he tenido siempre la costumbre de incluir varios de ellos procedentes de distintos módulos en las partidas que he desarrollado (No, en el modulo de 12 meses 12 módulos no hay ¿Realmente los queréis?) para poder incorporar rápidamente como personajes a asignar antes de la sesión a cada jugador o como sustitutos en caso de haber bajas pero teniendo en cuenta que hayan sido Personajes que me hayan llamado la atención y compensándolos ligeramente para cuadrar los grupos.

Espero que este mes sea de vuestro agrado el tema.

Nos Vemos.


Entradas relacionadas del Carrusel Bloguero de Mayo:

Anfitrión del mes: Vivoenfraguelrock.blogspot.com

Rol en el Castillo: http://rolenelcastillo.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-bloguero-one-shots.html
Batallas Rolerashttp://batallasroleras.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-one.html
La Alegre Tabernilla de Azathoth: http://tabernilladeazathoth.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-one.html
La Torre del Ámbarhttp://latorredeambar.blogspot.com.es/2012/05/el-grimorio-de-thulsar-one-shots-y.html
Laboratorio Friki: http://www.laboratoriofriki.com/2012/05/one-shots.html
Quemando Cromo: http://quemando-cromo.blogspot.com.es/2012/05/condimentando-los-one-shots.html
Aker Codicemhttp://akercodicem.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-bloguero-de-juegos-de-rol-seis.html
Rol The Bones!_ http://rol-the-bones.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-rolero-de-mayo-one-shots-y.html
Tierras de Fantasía: http://ajtierrasdefantasia.blogspot.com.es/2012/05/carrusel-bloguero-one-shots-modulos-o.html
EbaN de Pedralbes: http://eban666.wordpress.com/2012/05/29/carrusel-rolero-one-shots-y-ahora-que/
Padre, Marido y Friki: http://www.erekibeon.com/blog/2012/06/01/carrusel-bloguero-un-buen-ejemplo-de-one-shot/