jueves, 9 de agosto de 2012

Gears of War Boardgame - Actual Play

Saludos mundo silencioso,

Hace una semana pude probar junto a otro jugador el juego de Tablero de Gears of War, en la edición que nos ha traído Edge Entertainment.


Me ha dejado un buen sabor de boca por lo que no dudo que habrá muchas más partidas como la que jugamos.

A continuación os dejo un breve relato de lo que ha sido la partida, espero que os guste para que haya muchos más, que este es mi primer actual play.

- Será un paseo- les dijo el Sargento mientras pasaba revista a sus tropas y les asignaba nuevas zonas de reconocimiento, si establecéis contacto avisad por radio, maldita fuera la hora en que les mandó al infierno, pues un infierno había sido hasta que llegaron los refuerzos a buscarles.
Todo empezó cuando llegaron al punto designado G5863O-646846W, una vez empezaron con la inspección de lo que antes de la emergencia fue un centro medico y de donde podían obtener un buen botín de víveres.
Así debía haber sido hasta que el suelo empezó a retemblar con el característico aviso de la llegada de larvas, ¿Pero donde?¿Donde se habían metido las malditas?
Los reclutas avanzaron con cuidado sabedores que el enemigo estaría cerca, esperando la más mínima oportunidad para saltar sobre ellos, lo que nadie pudo esperar fue que al tocar la puerta el tope en aquella enfermería medio derruida el zumbido de las armas Locust comenzara su canto infernal acribillando la pared y el hueco de la puerta por la que estaban entrando.
Un grito en la oscuridad, un nuevo destello del arma, el retumbar de una granada resonando desde la siguiente habitación llenaban el aire alrededor de Marc, esto no podía estar pasando pensaba
-Muchacho ¿estas ahí? - preguntaba conocedor del destino de su compañero, al que aún podía oír por sus gemidos delante de su posición, - Recuerda muchacho, recuerda la instrucción, recargar, avanzar y disparar, recuerda - animaba a su compañero mientras oia el sonido del cargador al encajar en el arma.
Un nuevo destello y el traqueteo característico del lancer iluminan la habitación revelando escasamente a su enemigo, el chico ha vuelto a disparar, mientras por el fondo del corredor se oye el apresurado avance de más criaturas, este no es un Locust normal, miralo, grande, muy grande, y su arma de aspecto alienigena que no para de disparar sobre nuestra posición.
El maldito que nos arrasó -
Imagen de La Wiki de Gears of War
- ¿Base? Aquí Marc, tenemos contacto, son demasiados, no sé si podremos con la situación, posición G5864O-646847W, el chico está herido, no se cuanto aguantaremos - Chasqueo la radio mientras avanzaba descargando el arma sobre su enemigo y accionando la sierra mecánica del arma - Empujar y desplazar - fue la mecánica respuesta de su cuerpo reaccionando instintivamente al entrenamiento recibido.
Un nuevo destello, otro estampido de granada y la metralla coge a la criatura desprevenida tumbandola y dejándola incapacitada - ¿Que es esto? se pregunta el veterano soldado ya sin tiempo más que de ver a su compañero arrastrándose a una nueva posición desde la que cubrirse mejor, esta herido y sangra abundantemente, esa herida en el vientre no tiene buena pinta.
El que nos remató - Imagen de la Wiki de Gears of War
 Llegan refuerzos, lastima, no son de los nuestros suspira el cansado veterano mientras recarga el arma, a lo lejos ya se oye al Raven que les sacará de aquí, ¿llegara a tiempo? piensa mientras el agudo aullido de una nueva criatura parece reanimar al recien caido enemigo, sus ojos brillan rojos en la oscuridad, se mueve, salta, gruñe y dispara en un fluido movimiento, el azulado rayo de su arma coje desprevenido al viejo Soldado, sangre y carne salen disparadas de su cuerpo mientras se empieza a oir el estruendo de los cañones del acorazado transporte que empieza a apoyarles, no hay solución, la primera granada destruyo el botiquin, al menos podrán luchar otro día...
...Si llega.

Y esto fue más o menos nuestra primera partida al juego de tablero Gears of War, en la primera fase del módulo Emergencia, donde caímos vilmente ante un Guardia Theron y no conseguimos avanzar más de dos zonas del comienzo del escenario.


Nos Vemos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario