martes, 29 de mayo de 2012

Gente Bajita - Kenders y Hobbits

Saludos mundo silencioso,

Ahora que se está poniendo de moda criticar a los Kenders ( Podeís consultar para tener referencias los Blogs de Las cosas de Crom y el Blog Maldito Rol) por las miles de diabluras que los jugadores que los interpretan crean sin tener sentido, excepto incordiar a sus compañeros, yo vengo a hacer una pequeña distinción que me molesta en sobremanera y que cuando me he topado con ella no he podido evitar ponerle el rápido remedio del Acero si estaba en mi mano.

No es ni más ni menos que los jugadores que creyendose graciosos y con el beneficio de la duda de "Interpretar a su personaje" encasillan a los Pobres Hobbits, Halflings, Medianos o como queráis llamarlos en el Rol de Kenders, pero no Kenders normales quiero decir sin miedo, curiosos, y con los dedos suficientemente hábiles como para abrir unos grilletes en un par de segundos pero con un mínimo de discernimiento y que pueden dar muy interesantes escenas para la interpretación (Recordar que Incluso Tasslehoff Burrfoot tuvo miedo de un Dragón) sino en verdaderos tiranos Cleptómanos sin escrúpulos que se dedican a entorpecer la labor del resto de compañeros y que no paran de meterles en líos.


Kender

Imagen de Wikipedia
Para aclararnos, los Kenders son la antítesis de todo lo que puede ser un un Hobbit, estos últimos son pausados, sosegados, amantes de la buena vida y la comodidad y no les gustan nada ni el peligro, ni las aventuras siendo por un caso muy excepcional el motivo por el que dejan sus agradables viviendas.

Hobbit.

Imagen de Rolozo Tolkien

Así que si os topaís con este tipo de individuos que únicamente se dedican a reventar las historias, llevamdo un concepto erroneo de personaje y tras haberselo hecho saber este persistir en su actitud, en alguna de vuestras partidas os lo recomiendo, no lo dudéis, espadazo y a tirar millas, Tú máster te lo agradecerá.

Nos vemos.


12 comentarios:

  1. Y ya está? Sólo con diferenciarlos ya invitas al asesinato, sin ninguna razon, aunque sea mala? Que ataque más gratuito...! :P

    ResponderEliminar
  2. Seamos sinceros... merecen morir... Llevo muchos años jugando al rol y a diversos juegos de ordenador roleros y pseudo roleros (desde baldurs gate hasta wow) y NUNCA he llevado a un ser infernal (mediano/kender) por alguna razón... De hecho ni enanos ni medianos ni gnomos han estado nunca en mi repertorio U_U

    ResponderEliminar
  3. Lo que, por tu parte, tampoco aporta ninguna razón... estoy empezando a ver un patrón... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Odio Xenofobo? nooo, solo por el tipo de jugador que equivoca el concepto.

      Eliminar
  4. Mmm un patrón... si... quizás el resurgimiento del III Reich encarnado en un odio racial a los Kenders... :P

    ResponderEliminar
  5. AH POR DIOS! he interpretado durante casi un año a un Kender!! los adoro, eso sí, tal y como dice en la entrada, con discernimiento, nada de ser unos destrozapartidas ni mucho menos! eso no le gusta a nadie.

    Personalmente me gustan mucho "la gente" baja! medianos, gnomos y enanos suelen ser mis personajes!

    ResponderEliminar
  6. El problema es que ese tipo de jugadores crean ese odio irracional, y luego los que queremos llevar un pequeñajo manoslargas (sin intención alguna de tocar al grupo) nos vemos coartados, amenazados y vapuleados. Coñe, todo el mundo sabe que al grupo se le deja tranquilo, y hay momentos para reírse y momentos en los que conviene ser cabal.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero de buen anfitrion es agradecer las visitas.

    @Gurpegui, @Tenfes, si ese es el problema, yo llevé un Kender hasta nivel 10 y muchos hobbits (Que murieron en diversas circunstancias)y JAMAS puse en aprietos a mis compañeros excepto algún ligero roce con alguaciles que no podían imaginarse un Kender suelto por el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Os explico mi última experiencia con un Kender... Vivo en Donostia (Euskadi) y mis amigos de toda la vida en Alicante, juego con ellos 2 o 3 veces al año y ahora estamos haciéndolos "La Tumba de los Horrores" uno de los módulos más duros que existen para D&D... En ese grupo hay un Kender...
    Me explicaré mejor todavía, somos 5, un pícaro, un clérigo, un explorador, un mago pistolero y un kender... si, porque el kender no es pícaro, o sí, lo es, pero no hace las funciones de tal, lo primero que ha hecho ha sido robarle LA ÚNICA PUTA BALA MÁGICA que tenía el Mago Pistolero conforme lo ha visto... es bastante común estar en la dungeon y ser un grupo de 5 -1 y los monstruos ser X +1 porque el Kender (a parte de tener mano de perro y pifiar como nadie) se dedica a "jugar"... A ver, si hemos tenido que hacernos un pícaro específicamente para cubrir esa función ya que el Kender no sirve!!!

    Totalmente deacuerdo con vosotros en que los Kender es cuestión de rolearlos, pero cuando el Kender posee al jugador (y no al revés) y esa jugadora es la novia del máster (como es el caso), solo te queda hacer una cosa: Equivocarte al calcular la distancia de tu bola de fuego, rezar porque el Kender falle la tirada de Reflejos y punto...

    ResponderEliminar
  9. Naota, pero es que esa tía es el demonio. Ese comportamiento inmaduro utiliza lo mismo un kender que, si quiere joder al grupo de jugadores, el rol de "niño" en Star Wars o un Ventrue en Vampiro y dominaría al resto de personajes para que hicieran lo que ella quisiera.

    Lo mejor que se puede hacer con ese kender es que le presentes a tu amigo una chica guapa, simpática, y que sepa jugar en equipo ;)

    ResponderEliminar