miércoles, 18 de abril de 2012

Hoy - Un reto

Saludos mundo silencioso,

Llevo pensando varios días en proponeros un reto, no, no es conquistar el mundo, es algo mas fácil y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones después.

Estaba leyendo de nuevo Yggdrasill, tras haber releído el Cacería de Bichos, que me vino a la mente el escenario.



Hacer el personaje según va avanzando la partida, quiero decir, en estos juegos don la creación del personaje se hace por reparto de puntos, ¿Porque no hacerlo según lo vas necesitando?, Os lo explico, me refiero a ir comprando las habilidades antes de realizar ninguna tirada (juegos que se me ocurren ahora mismo son Yggdrasill, La Leyenda de los 5 anillos, El Reino de la Sombra, Eyes Only, Caceria de Bichos...) si necesito en un momento dado usar la habilidad de Cazar, compro rangos en ella antes de realizar la prueba que me asigna el máster, según lo que haya comprado puedo o no pasar la prueba pero la compra debe ser así.

¿ Aceptáis el reto?, os espero.

Nos Vemos

9 comentarios:

  1. Ese tipo de cosas, que se pueden hacer en cualquier juego que tenga un sistema de habilidades compradas por puntos, aunque suene a "reto" es más una forma interesada de ir saliendo al paso.

    Me explico, se supone que todo PJ en el inicio de su "vida" como PJ, ya tiene unas habilidades aprendidas por su vida diaria y ponerte rangos por ejemplo en "Montar" para subirte a un caballo, es incoherente. Ni que estuviesen en Matrix que aprenden equitación en un instante xDDD. Se supone que los rangos simbolizan el entrenamiento que ha ido teniendo el PJ durante el nivel previo o "el-tiempo-que-transcurre-hasta-conseguir-más-puntos-para-habilidades".

    ¿Me explico?

    ResponderEliminar
  2. No, no, creo que no se ha entendido, asumo que las habilidades básicas se tienen, las que da la escuela en caso de La leyenda, la profesión en Yggdrasill, o el origen en Airship pirates, el caso es con los puntos de libre desarrollo que tienes para incrementar esas habilidades o comprar nuevas.

    ResponderEliminar
  3. No lo he entendido bien. ¿Propones un modelo matrix? Necesito en un momento algo, voy y me conecto, consigo mágicamente conocimientos y habilidades en cosas que jamás he hecho y que jamás he conocido.

    Voy al polo norte y tengo hambre. No he pescado en mi vida, ¡pero qué caray! Me pongo tres rangos y a pescar. No sé cocinar y no quiero comer crudo... ¡rangos libres al rescate!

    Lo siento, es que hoy estoy de mala leche.

    ResponderEliminar
  4. Si Nebilim, básicamente es eso aunque con las limitaciones iniciales de la creación de pjs, y me gustaría que hicieseis la prueba, si son jugadores noveles mejor, porque me parece que a estos personajes SI les cojeran cariño.

    ResponderEliminar
  5. A mí me funcionó a la perfección con Gumshoe, y años atrás en una de Vampiro. No es difícil si todo el mundo está a lo que tiene que estar y usa el sentido común.

    ResponderEliminar
  6. Ese es la idea, @Teorico del rol ¿Como fue la experiencia?


    por cierto, Gracias por pasar a todos y todas, XD.

    ResponderEliminar
  7. Yo he dirigido una mini-campaña de solo tres sesiones con el sistema D6 (ambientación futurista propia, probando conceptos) en que los PJs eran reclutas en los marines (espaciales), y empezaban habiendo gastado solo un par de puntos en coger habilidades, y el resto al final de cada "semana" de instrucción, según les había ido yendo.
    Un cruce entre la mili, la Chaqueta Metálica y el día a día en cuartel.

    El recluta Patoso era de una especie insectoide de cuatro patas (y dos brazos), y el recluta Copo de Nieve un híbrido humano-gorila (tentado estuve de hacerlo albino ;) ).

    ResponderEliminar
  8. Gracias @SAM por pasar y comentar, mas o menos esa es la idea del reto.

    ResponderEliminar
  9. En el fondo es fácil.
    Dosifica los puntos de creación de personaje a lo largo del tiempo que vaya a durar la "partida", y ya está.

    En este caso en concreto, 1D (3 pips) más lo que les dieran un par de defectos o plantilla racial (o sea, poca cosa más) según se bajaban de la lanzadera en el campamento de instrucción de Misery.
    Luego 2D (6 pips) por semana de juego a repartir según vieran qué iban a necesitar, pero limitado a las habilidades que se les enseñase o que no tuviesen pero superasen alguna tirada por defecto (atributo solo, con la penalización por falta de habilidad). Y solo 1D completo por habilidad por semana.
    Acabaron sabiendo de todo un poco, pero no destacando en nada.

    O sea, bastante creible ;-)

    ResponderEliminar